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Se amparan padres de familia, contra nuevos contenido de libros de texto

Se amparan padres de familia, contra nuevos contenido de libros de texto

Morelia, Mich., a 21 de octubre de 2021.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) informó que la asociación Educación con Rumbo, promovió un amparo en contra del rediseño de los contenidos de 18 de los 30 libros de texto gratuitos entregados por la Secretaría de Educación pública (SEP), en escuelas primarias del país.

En un mensaje a las afueras de la dependencia federal, los padres de familia y representantes de la organización, mencionaron que la modificación a los libros de texto, busca “imponer una nueva ideología en materia política así como en razón de género”, por lo que exigieron a las autoridades educativas frenar el proceso para el que, aseguraron, no se consultó a los padres de familia ni a expertos en pedagogía.

“Los padres de familia queremos educación de calidad para nuestros hijos, no ocurrencias o contenidos ideológicos dentro de los mismos libros. El movimiento Educación con Rumbo, la Unión Nacional de Padres de Familia y Suma por la Educación, levantamos la voz de los padres de familia y maestros, por ello iniciamos una campaña de firmas en la cual más de 16 mil mexicanos respaldan esta acción”, expresaron.

Cabe resaltar que las asignaturas que sufrirían modificación, son Español, Historia, Ciencias Naturales y Geografía de tercero a sexto grado de primaria, del que, según los jefes de familia, solo estuvieron listos los de Español tercero y cuarto grado.

Por esta razón, convocaron a los padres de familia de las 32 entidades, a sumarse al movimiento a través de la plataforma citizengo.org,

“Hay otro proceso opaco de diseño de contenido de los libros, que se está llevando a cabo en esots momentos, y del cual la sociedad no cuenta con información. ¿Y los padres de familia? ¿Y los pedagogos? ¿y las currículas? ¿Y los maestros? Nada. No fuimos tomados en cuenta. Ya basta. Ahora no solo buscan imponer ideologías, sino que ignoran los más elementales procesos educativos para diseñar los libros de texto”, comentaron.

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