Morelia, Mich., a 02 de junio de 2022.- Ante el golpe que significó la pandemia por la enfermedad Covid-19 para el sector económico a nivel nacional, prestadores de servicios turísticos, ex funcionarios del ramo y representantes de la sociedad civil, retomaron el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Roberto Molina Garduño, secretario del CNET capítulo Michoacán, consideró que la entidad tiene todo para recuperarse y convertirse en el destino número uno en el país, por lo que exhortó a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a sumar acciones en beneficio del destino.
“Tenemos que trabajar para que el desarrollo del turismo se logre, que sea una realidad. Pero con las reglas muy claras, con un crecimiento y una visión de largo alcance. Y es ahí en este momento que nos despierta el interés de trabajar, de reunirnos, para hacer un esfuerzo desde nuestra trinchera, para que podamos ayudar al crecimiento económico del estado y sea el más importante”, comentó.
Refirió que de los 113 municipios, cerca de 95 tienen vocación turística, por lo se deben impulsar políticas públicas y vincular a las comunidades y municipios con las autoridades, para potenciar al sector.
“Para el desarrollo turístico del estado, necesitamos del gobierno del estado, de los ayuntamientos, y necesitamos de la Federación. Los empresarios aportamos lo que nos corresponde. Estamos aquí dando la cara por el estado, pese a todo lo malo que hay”, agregó.
Mencionó que se realizará un diagnóstico específico sobre la riqueza del estado, y así poder crear un plan turístico a largo alcance, que permita ejecutar proyectos concretos, así como la atracción de inversiones.