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Plantea Alianza Federalista, creación de indicadores propios para evaluar regreso a clases presencial

Plantea Alianza Federalista, creación de indicadores propios para evaluar regreso a clases presencial

Morelia Michoacán 11 de agosto del 2020

La Alianza Federalista, conformada por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, planteará en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la creación de indicadores específicos a cada entidad, para evaluar el regreso a clases de manera presencial.

A través de sus redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, indicó que en la reunión interestatal Covid-19, los mandatarios acordaron trabajar en las propuestas que se harán en el próximo encuentro de los 32 gobernadores, entre los que se encuentra el enfocado a la educación.

Dicha propuesta, busca la creación de un esquema de indicadores que serán creados en una mesa de trabajo con los secretarios de Salud y Educación de cada entidad.

“Ya son muchos meses en los que los niños están fuera del aula y encerrados, lo que provoca niveles de tensión, pero debemos seguir priorizando la salud. Así que analizaremos información precisa, basada en estadísticas y opiniones de los trabajadores de la educación, para la estrategia. Además, los indicadores deberán ser adecuados a la realidad de cada estado”, señaló en su cuenta de Facebook.

Cada indicador, dijo, deberá considerar los siguientes puntos:

  • Atención médica, enfocada en el capital humano y posteriormente la infraestructura
  • Percepción de los padres de familia por el riesgo en la movilidad de sus hijos
  • El compromiso y riesgo del magisterio para impartir clases
  • Medición del beneficio económico de la educación privada en apoyo a la labor de la educación pública, analizando la posibilidad de crear un fondo de apoyo a la educación particular
  • Generación de un modelo de aprendizajes esenciales para los alumnos de todos los niveles
  • Que el recurso que se destina a las becas universales se utilice para la adquisición de equipamiento que permita la educación vía remota.
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