UrbisTV - Noticias de Morelia

No es válido que el gobierno trate de impedir el apoyo a los hermanos de Guerrero: Octavio Ocampo.

No es válido que el gobierno trate de impedir el apoyo a los hermanos de Guerrero: Octavio Ocampo.

Rafael Silva Reyes

Morelia Mich., a 30 de octubre de 2023.- No es con retenes, ni impidiendo al a sociedad colaborar con el pueblo de guerrero, como se sacará adelante la desgracia causada por el huracán Otis, dijo hoy el presidente del PRD en Michoacán Octavio Ocampo Córdoba, al señalar que la estrategia del gobierno federal ha fallado lamentablemente pues no se dio a tiempo el aviso de la magnitud del huracán a los habitantes de Acapulco y en general de Guerrero y dos, este gobierno federal desapareció el Fonden.
Al día de hoy suman 49 los muertos y otros tantos desaparecidos, aunado a las pérdidas millonarias que sufrieron las familias guerrerenses, también señaló que su gobierno, el gobierno local está totalmente perdido, ausente.
Ocampo Córdoba, anunció un centro de acopio para recolectar insumos no perecederos para la gente en Acapulco, en Guerrero y dijo que se buscarán las vías para que lo que se recaude sea entregado a quienes lo necesitan en el vecino estado que ha quedado sumamente golpeado luego de los efectos de un huracán peligroso y del que nunca hubo la previsión ni los avisos a tiempo por parte del gobierno.
Por su parte la secretaria de las mujeres del PRD Verónica Naranjo fue más critica que el propio líder estatal, señaló que lo que ha pasado en Guerrero es una muestra palpable y dolorosa de un gobierno insensible, ineficiente, inepto que ante las necesidades de la gente hoy muestra una total ineficacia.
Señaló que tanto el gobierno federal como estatal tuvieron la información de la peligrosidad del huracán 20 horas antes y no avisaron a la gente para que se resguardara.
Agregó que si el presidente, no le cree a los medios, pues que él mismo voltee a ver las benditas redes sociales de los ciudadanos para que se dé cuenta del clamor social.

Noticias destacadas
Entrevista