Morelia, Michoacán; 24 de septiembre del 2024.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, destacó la importancia de la unidad y el relevo generacional para el crecimiento del partido en los próximos años.
Según Celis, los retos clave para Morena incluyen mantenerse cercano a la gente, lograr resultados tangibles en los gobiernos emanados del partido y evitar convertirse en un partido de Estado, tal como lo enfatizó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El dirigente resaltó la significativa designación de Luisa María Alcalde como dirigente, quien anteriormente lideró a los jóvenes en el movimiento. Esto demuestra el compromiso de Morena con el relevo generacional, asegurando su crecimiento futuro.
“En términos de logros, Morena ha obtenido triunfos en 24 de 32 gubernaturas en los últimos tres años y se gobernarán 964 municipios a partir de este año.
Además, el partido obtuvo la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, la mayoría en la Cámara de Senadores y la mayoría en 27 congresos locales el pasado 2 de junio.
“Estos logros y el enfoque en el relevo generacional posicionan a Morena para un futuro sólido, siempre y cuando se mantenga fiel a sus principios y cercano a la gente”, concluyó Celis Silva.