Zamora, Michoacán 21 de agosto de 2020. Al reiterar su compromiso para lograr la paz duradera en Michoacán, el Vicepresidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez inauguró el equipamiento de la ludoteca en el Centro de Atención a Víctimas en Zamora (CEEAV), donde recalcó la importancia de mantener y mejorar las instituciones que atienden a quienes han sufrido la injusticia y la inseguridad en el estado.
“Tengo más de un año colaborando con el Centro por su importancia, la inseguridad en nuestro estado ha dejado a muchas personas con afectaciones psicológicas, económicas y morales, no son números, son personas que han vivido la violencia y la delincuencia en carne propia”, señaló.
Tras señalar que tiene más de un año apoyando al CEEAV, explicó la necesidad de contar con los mecanismos jurídicos para contar con un nuevo Sistema de Seguridad en el estado, el cual fue presentado hace unos días ante el Congreso para su análisis y aprobación, que contempla la dignificación de los elementos de seguridad, al contar con un mejor salario, capacitación y el reconocimiento de su labor, así como una mejor colaboración entre los tres niveles de gobierno.
“Presentamos hace unos días una propuesta para contar con un Sistema de Seguridad con el que podamos lograr la paz duradera en Michoacán, somos testigos que tener al ejército en las calles no es la solución para erradicar la violencia y la inseguridad en nuestro estado y nuestro país”, aseguró.
Indicó que la propuesta que presentó está abierta para recibir aportaciones de la ciudadanía, diputados, servidores públicos y asociaciones, ya que la paz se logrará con el trabajo coordinado de todas las partes, por lo que mientras esté en sus manos señaló, “seguiré comprometido con Michoacán”.