Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 10 de mayo de 2024.- Los cortes de energía en Michoacán, no han dejado afectaciones, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, señaló que no han sido “apagones” como tal, sino situaciones menores en Tierra Caliente, derivado de una falla en un transformador.
“Otros estados sí sufren de la falta de electricidad, pero Michoacán no tiene aún ese tema. Desde hace días pedimos a la CFE reforzar, sobre todo su subestación de Huetamo, que el año pasado tuvo deficiencias, por lo que pedimos que se reforzara para que no nos falle el tema del sistema eléctrico”, señaló.
Refirió que la alta demanda en electricidad, se debe al uso de ventiladores y aires acondicionados, que incrementan el consumo de energía, provocando una saturación en las estaciones, que deriva en “apagones”.
“Recordemos que el cambio climático ha obligado a instalar aires acondicionados en algunos hogares, y hay un consumo de electricidad que se dispara en esta época, tanto en refrigeración, aires acondicionados, ventiladores. Entonces hay un pico de uso de energía eléctrica”, agregó.