Morelia, Michoacán., a 29 de agosto de 2024.- El amor por los animales y la defensa de sus derechos no conocen obstáculos, así lo manifestaron activistas y asociaciones protectoras de animales al anunciar una movilización masiva en contra de la tauromaquia.
La cita es este viernes 30 de agosto de 2024, en punto de las 19:00 horas, diversas organizaciones, activistas independientes, antitaurinos y la sociedad en general se congregarán en el Palacio del Arte, para expresar su firme rechazo a las corridas de toros.
Los activistas invitan a toda la ciudadanía a sumarse a esta movilización, denominada “Manifestación y Cacerolazo”, que se llevará a cabo en el mencionado recinto.
La convocatoria es realizada a través del movimiento “México sin Toreo” en su extensión “Michoacán sin Tauromaquia”, el cual hace un llamado a todos los amantes de los animales y a quienes abogan por el respeto hacia los seres vivos, a que acudan con una cacerola en mano para hacer el mayor ruido posible en contra de las corridas de toros.
Ivonne Dávalos, activista independiente, lamentó profundamente que esta práctica cruel e inhumana siga vigente en México, donde se tortura a un animal ante la burla y el disfrute de los asistentes, desmembrándolo mientras aún está vivo, hasta dejarlo morir ahogado en su propia sangre.
Es importante recordar que, según estadísticas de diversas consultoras y medios de comunicación, al menos el 73 por ciento de los mexicanos se opone a la tauromaquia.
Por ello, la asociación civil “Justicia Justa”, promovió en 2022, un amparo para suspender las corridas de toros en la Plaza México.
Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), autorizó el regreso de estos espectáculos crueles y antinaturales en diciembre de 2023.
Por lo anterior, se extiende una invitación abierta a toda la sociedad a participar en esta manifestación con cacerola en mano, para hacer ruido y concientizar sobre la violencia, que no deja de ser violencia, sin importar contra quién se cometa.
Cabe destacar que activistas, asociaciones protectoras de animales y antitaurinos se han manifestado todos los viernes de este mes de agosto, debido a la gran cantidad de corridas de toros y actos de crueldad animal que se llevan a cabo en el Palacio del Arte cada semana.