Morelia Michoacán 11 de agosto del 2020
La Alianza Federalista, conformada por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, planteará en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la creación de indicadores específicos a cada entidad, para evaluar el regreso a clases de manera presencial.
A través de sus redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, indicó que en la reunión interestatal Covid-19, los mandatarios acordaron trabajar en las propuestas que se harán en el próximo encuentro de los 32 gobernadores, entre los que se encuentra el enfocado a la educación.
Dicha propuesta, busca la creación de un esquema de indicadores que serán creados en una mesa de trabajo con los secretarios de Salud y Educación de cada entidad.
“Ya son muchos meses en los que los niños están fuera del aula y encerrados, lo que provoca niveles de tensión, pero debemos seguir priorizando la salud. Así que analizaremos información precisa, basada en estadísticas y opiniones de los trabajadores de la educación, para la estrategia. Además, los indicadores deberán ser adecuados a la realidad de cada estado”, señaló en su cuenta de Facebook.
Cada indicador, dijo, deberá considerar los siguientes puntos: