Morelia, Mich., a 11 de diciembre de 2024.-Para ampliar la cobertura y difusión de los programas del Gobierno de México y mantener el acercamiento directo con estas autoridades, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, llevó a cabo reuniones regionales con los 112 Presidentas y Presidentes Municipales en la entidad, así como el Consejo Comunal de Cherán.
El funcionario federal explicó a los representantes de los municipios que todos los programas y acciones de la administración de Andrés Manuel López Obrador van a continuar y se van a reforzar en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Acompañado de los coordinadores de programas y directores regionales, destacó que, con apoyo de los legisladores federales, se elevaron a rango constitucional los Programas de Bienestar, lo cual garantiza el acceso a la población más vulnerable del país.
Informó que este año la derrama económica Michoacán fue superior a los 33 mil millones de pesos, a través de programas como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las Becas para el Bienestar, los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra, y los recién creados Pensión Mujeres Bienestar y Salud Casa por Casa.
Aprovechó estas reuniones con sede en Morelia, Zitácuaro, Zamora y Apatzingán, para solicitar el apoyo de los municipios para identificar cualquier intento de manipulación o fraude a la población, a través de los programas sociales.