Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2024.- El unipersonal michoacano Parrot Contestatario fascinó al público con sus respuestas a las preguntas más simples, difíciles o que comúnmente nadie se atrevería a plantear, durante su presentación en el Teatro Melchor Ocampo. Una obra que no fue escrita y seleccionó el 19 Festival de Monólogos, Teatro a una Sola Voz, de entre cerca de 200 trabajos de todo el país.
La creadora escénica Natalia Goded Sandoval, de Pátzcuaro, da vida a Parrot, una suerte de abuelo revolucionario que provoca que el público se cuestione sobre su realidad a través del diálogo y la provocación, mientras él teje historias en el viento.
“Esta obra no es una obra que está escrita; es un espectáculo que se improvisa en el momento”, comparte la actriz para la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), quien asegura que el público no va sólo a divertirse sino a ser escuchado, pues su objetivo es que el teatro pueda conectar a nivel humano con la gente y le recuerde la importancia de reír, cuestionar e imaginar nuevos mundos.
Parrot Contestatario es una de las dos obras seleccionadas de Michoacán, de entre más de 190 puestas en escena de todo el país. La otra es El niño del agua, a cargo de la compañía Vaso Teatro. “El que fuera seleccionado nos hizo sentir muy orgullosos y emocionados por poder mostrar un trabajo que lo que busca es poder encontrar en el teatro el estado de lo que significa estar presente”, compartió Goged Sandoval.
Este miércoles cerrará la gira por la entidad con la función Corazón de Mantou, a cargo de la compañía Teatro Aurora, en el Teatro Melchor Ocampo a las 19:00 horas, con entrada libre.