Uruapan, Michoacán, a 10 de abril de 2024.- Con el objetivo de garantizar el correcto actuar de todas las dependencias que conforman la institución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía de Asuntos Internos, dio inicio a un proceso de inspección y supervisión a la Fiscalía Regional de Uruapan.
Al lugar se trasladó un equipo de agentes del Ministerio Público, acompañados por el Fiscal de Asuntos Internos, José Luis Nájera Lara, quienes dieron inicio a la revisión de Carpetas de Investigación, así como a la supervisión del área de internamiento y oficinas de guardia, a fin de corroborar el adecuado funcionamiento de la dependencia regional.
En el lugar se seleccionó una cantidad determinada de expedientes para su análisis de forma física y otra más de manera virtual del total de Carpetas de Investigación iniciadas en dicha dependencia.
Durante la visita se realizó también una inspección a vehículos oficiales que se encontraban en el estacionamiento interior, así como a las armas de los elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía supervisada, a fin de evitar cualquier tipo de irregularidad en el equipo de trabajo del personal de la FGE.
Por su parte, el Fiscal Regional de Uruapan, Noé Godínez destacó la importancia de llevar a cabo estas actividades, a través de las cuales, se puede garantizar a la ciudadanía el correcto actuar del funcionariado y brindar certeza respecto a los procesos de procuración de justicia.
La presente actividad, que se ha venido realizando en diversas áreas de la institución, culminará el 26 de abril, y deriva de las atribuciones que confiere el artículo 42 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.