Uruapan, Michoacán, a 15 de julio de 2020.- En labores de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de 1.4 toneladas de aguacate sin documentación.
Oficiales de la Policía Michoacán llevaban a cabo patrullajes preventivos, cuando aseguraron a Gerardo A., quien viajaba a bordo de un vehículo marca Dodge sobre el libramiento Oriente a la altura de la colonia Cofradía, cargado con el fruto mencionado, por lo que procedieron a realizar una inspección.
Una vez efectuadas las tareas correspondientes, se corroboró que el indiciado no contaba con la documentación necesaria que acreditara la legal procedencia del aguacate, por lo cual, se llevó a cabo el aseguramiento y puesta a disposición del implicado, por su relación en la comisión de hechos que la ley señala como delitos.
La SSP hace un exhorto a denunciar a la línea de emergencias 911, todo acto que atente en contra de la tranquilidad de la sociedad michoacana.